Menu

Proyectos de infraestructura peruanos entre los mejores de A. Latina

Los Tejos

En el 10º Foro de Liderazgo Latinoamericano se premiaron también los proyectos Vía Parque Rímac y Sistema Eléctrico de Transporte Masivo Lima/Callao Línea 2.

 

Cuatro proyectos de infraestructura peruanos fueron considerados como los mejores de América Latina por los  empresarios que participaron en el 10º Foro de Liderazgo Latinoamericano, uno de los eventos de infraestructura más importantes del mundo que se realizó por primera vez en nuestro país.

La elección de los mejores proyectos estuvo a cargo de un jurado conformado por inversionistas de destacadas empresas peruanas y extranjeras, así como por representantes de organismos multilaterales, quienes evaluaron los 100 proyectos de infraestructura presentados en el cónclave.

Los proyectos ganadores fueron el Gasoducto Andino del Sur (Proyecto estratégico del año), Vía Parque Rímac (Proyecto de ingeniería), el Sistema Eléctrico de Transporte Masivo Lima/Callao Línea 2 (Proyecto de finanzas del año) y  Geo-térmicos Andeanos de Alterra Power (Proyecto de agua).

 

Los premios fueron entregados por Norman Anderson, Presidente y CEO de CG/LA Infrastructure, emoresa organizadora del evento; así como por Pablo García, ejecutivo de Scotiabank; Bernardo Valenzuela, vicepresidente de Navistar; y Dexter Bachelder, representante de Aconex.

Otros proyectos reconocidos fueron el Metro de la Ciudad de Panamá, el Sistema Ferroviario Central de Colombia, el proyecto Hidroeléctrico de Diquis (Costa Rica), entre otros.

Norman Anderson, Presidente y CEO de CG/LA Infrastructure, destacó que los premios otorgados a los proyectos de infraestructura peruanos, son un reconocimiento a la imaginación, la creatividad y la necesidad de los mismos en el país.

“Estos proyectos se convierten en ejemplos de proyectos importantes, no sólo para el Perú, sino para América Latina”, concluyó, tras indicar que el 70% u 80% de los proyectos presentados en el Foro, se pueden concretar.

 

Leave a Reply