Menu

¡Otra vez! Ataque narco terrorista a Policía

Los Tejos

 

Cuando efectuaban una operación de interdicción contra el Tráfico Ilícito de Drogas (TID) agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de la Dirandro (DEPOTAD) Palmapampa fueron atacados por un grupo de narcotraficantes que no soportó la destrucción de sus 22 laboratorios de droga.

 

El incidente ocurrió cuando dos patrullas antidrogas  a bordo de dos helicópteros UH-1H – Huey II descendieron en la localidad de Comunpiari, en el distrito de Santa Rosa y ubicaron los laboratorios de droga que se encontraban en pleno  proceso de elaboración, ocultos y protegidos por elevados árboles y la frondosa vegetación de la selva.

 

En el lugar también hallaron platos descartables aún con comida fresca, por lo que se presume que los narcotraficantes huyeron del lugar al notar la presencia de la Policía.

 

Durante la intervención a los laboratorios los policías destruyeron cuatro toneladas de hidróxido de calcio, una tonelada de ácido muriático, 44 toneladas de hoja de coca macerada y cuatro mil galones de gasolina de 84 octanos, desbaratando la elaboración de más de media tonelada de droga.

 

ATAQUE. Cuando el personal policial inició su retirada, tras la operación, los narcotraficantes escondidos en la asperosa vegetación de la selva efectuaron disparos que fueron repelidos por los policías, los cuales no reportaron personal herido. Luego los helicópteros cedidos en uso por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, trasladaron a los policías hasta la base antidrogas

Leave a Reply