Menu

Misión de la Unesco analizará hallazgos de Machu Picchu en Rusia

Los Tejos

Nuria Sáenz, jefa para América Latina y El Caribe de Unesco mostró preocupación en zona de amortiguamiento del Santuario que requiere urgente atención.

 

 

Del 24 de junio al 6 de julio, la misión de la Unesco analizará técnicamente los hallazgos encontrados durante su visita al Santuario Inca de Machu Picchu, en San Petersburgo, la segunda ciudad más importante de Rusia.

Así lo informó Nuria Sáenz, jefa para América Latina y El Caribe del Patrimonio Mundial (Unesco), quien a su vez mostró su preocupación por la zona de amortiguamiento del Santuario que requiere urgente atención de las autoridades, así como el crecimiento desordenado de Machu Picchu Pueblo.

Dijo, además, que el poblado de Santa Teresa, adyacente a la Maravilla del Mundo, es una muestra de orden y espera que no se convierta en Machupicchu Pueblo.

Sáenz precisó además que la Unidad de Gestión de Machu Picchu deberá tener un Plan Maestro y seguir los lineamientos del Plan de Emergencia. Este tema será tratado el viernes 25 de mayo.

Se necesitan tomar medidas urgentes y rigurosas en la zona de amortiguamiento de Machu Picchu, dentro de las políticas regionales, así como ver el crecimiento ordenado de vuestras economías y el desarrollo humano y sostenible de esta región. Las políticas de comunicación y transporte son necesarias para salvaguardar el Santuario Inca, de la misma manera que la minería y otros sectores que contribuyan al desarrollo de esta ciudad”, señaló.

Lea más noticias de la región Cusco

Leave a Reply