Menu

Economía peruana alcanzó una expansión de 6% en primer trimestre

Los Tejos

La economía peruana se expandió 6% durante el primer trimestre frente al mismo periodo del 2011 y 1,8% en comparación con los últimos tres meses del año pasado, informó hoy el INEI.

Mediante un comunicado, el ente estadístico detalló que el avance fue impulsado por el incremento de la demanda interna (6,3%) y la demanda externa (13,8%). Con ambos resultados, tanto la oferta como la demanda global de la economía local se expandieron en 7,4%. (vea AQUÍ el cuadro)

La agencia Reuters indicó que el ritmo de crecimiento trimestral se debió a una aceleración de las exportaciones locales, que crecieron 7% en el primer trimestre frente al cuarto del año pasado.

CRECIMIENTO POR SECTORES
Durante el primer trimestre de este año, el sector Construcción avanzó 12,4% debido a la continuidad de las obras de construcción de las empresas mineras, centros comerciales, edificación de viviendas e infraestructura vial y obras de saneamiento.

También el sector Minería reportó un ligero crecimiento de 2,2% en respuesta a una mayor producción de minerales metálicos y no metálicos (1,9%), así como la mayor extracción de hidrocarburos (3,7%).

Sin embargo, entre enero y marzo, el sector Manufactura registró una caída de 0,9%, comportamiento que se sustentó en la contracción de las actividades industria química, industria textil y del cuero, industria del papel, edición e impresiones, así como de la industria de muebles de madera y metal. (mire AQUÍ más resultados)

Para revisar el informe completo del INEI, clic AQUÍ

EL DATO
La economía peruana se expandió 6,9% durante el 2011, 1,9% menos que lo registrado el 2010 (8,8%).

Tags
,

,

,

Leave a Reply