Menu

Dólar se recupera y alcanza su mayor valor en cinco meses

Los Tejos
El dólar se recupera de la baja presentada a lo largo del año y cerró hoy en su mayor nivel de casi cinco meses, en medio de una demanda de dólares de clientes extranjeros y empresas en una sesión que se tornó volátil y en la que intervino el Banco Central con subastas de papeles.  El dólar subió 1% en la semana y cerró el viernes en S/. 2.698, su mayor nivel desde el 2 de enero, es decir, volvió al mismo nivel con el que inició el año.  

En la jornada de hoy, el Banco Central retomó sus ventas del billete verde en el mercado cambiario -que se paralizaron en octubre del año pasado- para colocar 2 millones de dólares a un tipo de cambio promedio de 2.706 soles por dólar. 

 

“Lo relevante de la jornada es que el Banco Central intervino en el spot directamente luego que el tipo de cambio alcanzara un récord de 2,706 unidades”, dijo un agente de cambios. 

 

“Si bien solo vendió 2 millones de dólares, la señal es más importante”, agregó el operador. 

 

Para evitar una mayor depreciación de la moneda local, el Banco Central también adjudicó Certificados de Depósito Reajustable (CDR) a dos meses por 370 millones de soles, de los 400 millones de soles subastados, a una tasa de 1.99%. 

 

En la operación hubo una demanda de 730 millones de soles. 

 

Los continuos temores respecto a la salida de Grecia del bloque monetario europeo incrementó nuevamente el nerviosismo de los mercados globales. 

 

El euro se hundió a mínimos de 20 meses contra el dólar tras datos económicos que intensificaron los temores por la economía europea, en medio de versiones de que Grecia saldrá del euro y la falta de progreso para frenar la crisis de deuda de esa región.

 

Leave a Reply