Menu

Comisión de Economía aprobó dar facultades tributarias al Ejecutivo

Los Tejos

Luis Galarreta, presidente del grupo de trabajo, aseguró que no se crearán nuevos impuestos ni se incrementarán las tasas de los ya existentes.

 

La Comisión de Economía del Congreso aprobó, por mayoría, otorgar facultades al Poder Ejecutivo para legislar en materia tributaria por 45 días.

El presidente del grupo de trabajo, Luis Galarreta, informó a RPP que hubo una mayoría democrática que aprobó el pedido del Gobierno, aunque recordó que él no estaba de acuerdo con la delegación de facultades.

“Lo bueno es que en el primer artículo ha quedado establecido que no habrá ningún incremento de nuevo impuesto, ni ningún incremento en las tasas ni en las escalas”, señaló a RPP Noticias.

Galarreta  aseguró además que los trabajadores que están cuarta y quinta categoría no terminarán pagando más, pues no se modificarán los tramos del pago del Impuesto a la Renta.

Indicó que el Poder Ejecutivo pidió facultades para legislar por 90 días, pero solo se le otorgaron 45.

Explicó que ahora el dictamen deberá pasar a la Comisión de Constitución el próximo jueves y  luego ser enviada al pleno del Congreso, donde solo necesita aprobarse por mayoría simple, es decir 66 votos

Leave a Reply