Menu

Yehude Simon asegura que acudirá a megacomisión

Los Tejos

El ex titular del Consejo de Ministros del gobierno aprista afirmó que no tiene nada que temer.

Debate de informe final de Megacomisión será a inicios de junio|

Alan a megacomisión: Creo que hice suficiente por el país| RPP

Demandan a Megacomisión respetar debido proceso| RPP

 

El ex titular del Consejo de Ministros del gobierno aprista, Yehude Simon,adelantó hoy que acudirá a la comisión que investiga presuntas irregularidades en el quinquenio pasado, y dijo estar convencido que el expresidente Alan García hará lo mismo.

Simon fue convocado, junto al exmandatario y el exministro Pedro Sánchez, para dar su testimonio por haber suscrito el decreto de urgencia 004 sobre el programa de remodelación de los colegios emblemáticos, que investiga la denominada “megacomisión” del Parlamento.

“Voy a asistir una, diez o veinte veces. Todo lo que sea necesario para aclarar, porque no tengo nada que temer. Además estoy completamente seguro de que el ex presidente (Alan) García va a ir”, subrayó

En declaraciones a la agencia Andina, Simon dijo que solicitará a dicha comisión que le levanten el secreto bancario, así como el de su esposa y de sus hijos, “porque no he robado ni un sol al Estado” peruano.

“En toda mi vida ni en mi trayectoria política, jamás me he enriquecido con el Estado”, aseveró el también congresista de Alianza por el Gran Cambio.

Dijo esperar que esta comisión investigadora actúe con objetividad, con raciocinio y sin ningún matiz político, “y si hay que sancionar a alguien que se le sancione”

Cuestionó que en los últimos días se difundieran en algunos medios de comunicación versiones de un supuesto informe que adelantaba presuntas responsabilidades en ese caso,hecho que fue desmentido por la comisión investigadora.

Simon sostuvo que sería absurdo que se le pretenda acusar de una asociación ilícita para delinquir cuando la única asociación en la que participó, dijo, fue para trabajar por el progreso del país.

Explicó que firmó el decreto de urgencia sobre los colegios emblemáticos en un contexto en que el mundo vivía una crisis internacional, la inversión privada se había retraído y se necesitaba hacer inversión pública para evitar que el “país se caiga”.

“Que se investigue a quién robó, pero que no se investigue porque alguien firmó un decreto de urgencia. Sí es así, nadie va a firmar nada”, añadió.

Leave a Reply