Toledo: “García nombró una comisión para investigarme y no encontró nada”

El ex presidente Alejandro Toledo recordó hoy que el también ex mandatario, Alan García, dispuso en su momento una investigación a su gobierno (2001-2006).

“(Alan) García nombró una comisión para investigarme a mí, y no encontró nada, y está bien. Afortunadamente, en mi gobierno, yo no tengo a ningún ministro en la cárcel ni ningún funcionario en la cárcel”, manifestó Toledo al ser consultado por el trabajo dela megacomisión que investiga presuntos actos de corrupción durante el segundo gobierno aprista.

En ese sentido, sostuvo que es importante que el Congreso desempeñe su rol fiscalizador y, “con todos los grados de libertad, puedan realizar una investigación de las administraciones gubernamentales con transparencia”.

ESPERA INFORME FINAL
No obstante, evitó hacer comentarios sobre las versiones respecto a un informe preliminar de la referida comisión investigadora.

“Creo que no es muy prudente que un ex presidente emita una opinión sobre un informe preliminar que involucra a otro ex presidente”, manifestó en entrevista a RPP.

Según dijo, es momento de institucionalizar el Perú y que los gobernantes rindan cuentas a sus gobernados.

Hoy la megacomisión debatirá y votará el informe sobre presuntas irregularidades en la remodelación de los colegios emblemáticos.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply