El análisis: Perú venció sin problemas a Nigeria

Jefferson Farfán destacó en el amistoso ante Nigeria.
Foto: Miguel Bustamante/Terra

Comentar0
No fue un gran partido, pero la selección peruana cumplió con lo esperado e hizo feliz al hincha que vuelve a ilusionarse con su juego. Superó a Nigeria y sumó confianza y tranquilidad para enfocarse en lo que será la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas ante Colombia.
Tuvieron que pasar 35 minutos para que Perú tomara las riendas del encuentro. En la mejor jugada elaborada del primer tiempo, Farfán partió como un supuesto enganche (una variante que podría utilizar Markarián), tocó para Ramírez que habilitó a Guerrero que confirmó su gran poder de definición.
A partir de ese momento la selección se asentó en el campo. Tuvo mayor lucidez en su fútbol y pudo aumentar la diferencia ante el duro cuadro africano, que pese a que utilizó equipo alterno, exigió en la medida de lo esperado al cuadro de Sergio Markarián.
Lo mejor de Perú se observó cuando Farfán, Ramírez y Guerrero encontraron espacios que les permitió pasar rápidamente de defensa a ataque, detalle que nos dice que la selección peruana tiene el perfil de un equipo que contragolpea.
Diego Penny estuvo sobrio, transmitió seguridad en el arco, algo que no se pudo apreciar en la defensa que tuvo algunos problemas con la potencia de los jugadores nigerianos. La recuperación en el mediocampo volvió a ser deficiente y sigue siendo una tarea pendiente para el ‘Mago’.
Los destacados del partido:
Paolo Guerrero: Luchó con todo la defensa nigeriana y convirtió el gol del triunfo. Una vez más Paolo Guerrero demostró que con la camiseta de la selección eleva notablemente su rendimiento.
Luis Ramírez: Fue uno de los valores más altos de la blanquirroja. A su pegada y a su panorama de juego le agregó un enorme despliegue.
Jefferson Farfán: Despertó junto al equipo. El delantero de Schalke 04 demostró que es una de las mayores armas de Perú. Desequilibró por las bandas, pero también demostró que puede jugar detrás de los puntas.
Carlos Lobatón: Fue el encargado de sacar al equipo del fondo. Carlos Lobatón siempre hizo lo correcto. Tocó para agilizar la jugada y cuando contó con espacios aprovechó la precisión que tiene para ser en lanzador.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply