Menu

Dólar se disparó a S/.2.697 por crisis en Europa Jueves, 24 de Mayo 2012 | 9:05 am

Los Tejos

El nuevo sol perdió toda la apreciación del año, debido a posible salida de Grecia de la zona euro.

 

El tipo de cambio del dólar se disparó a S/.2.697 soles el último miércoles desde los S/.2.677 del día anterior, aumentando un 0.75%, ante una mayor demanda del billete verde por la incertidumbre en la zona euro, retomando la divisa estadounidense el nivel de cierre del año pasado.

Asimismo, la cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en S/.2.70 en horas de la tarde del miércoles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en S/.2.78 soles en promedio.

Con la subida del billete verde en las últimas tres semanas, el nuevo sol pierde todo lo que se había revaluado ante la divisa estadounidense durante el año.

El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Arlen Lahura, señaló que el sol empezó bajando frente al dólar y así se mantuvo hasta el cierre, agudizando inclusive su tendencia bajista ante la fortaleza del dólar que se ha vuelto atractivo como activo refugio.

Frente al panorama incierto en el exterior, los inversionistas prefieren refugiarse en un activo que ha demostrado, pese a todo, solidez a lo largo del tiempo.

Sin embargo, indicó que esta alza del dólar se trataría de un hipo cambiario y se prevé una corrección a la baja por el ingreso de capitales extranjeros.

El Banco Central de Reserva (BCR) colocó certificados de depósito a plazo de dos meses por S/.200 millones a una tasa promedio de 2.43%, a dos meses por S/.400 millones a una tasa de 2.12% y a seis meses por S/.100 millones a una tasa de 4.20%.

Leave a Reply