Andahuaylas: Murió un bebé de 6 meses en local de Cuna Más Jueves, 24 de Mayo 2012 | 12:02 am

Deceso de menor obedece a incumplimiento del protocolo del programa social, afirmó el viceministro de Prestaciones Sociales del Midis, Jorge Arrunátegui.

Andahuaylas: Muerte de bebé fue por incumplimiento de protocolo| RPP

 

Un bebé de seis meses, de iniciales J.S.P., falleció el martes pasado en el interior de un local del programa Cuna Más, denominado “Fresitas y Sandiitas”, de la localidad de Andahuaylas, en la región Apurímac.

De acuerdo a Dorotea Alanya Guizado, madre cuidadora del mencionado wawa wasi familiar, al menor se le dio de beber la leche en polvo que su propia madre llevó al establecimiento, horas más tarde, cuando tomaba el alimento en su biberón, el pequeño se atoró y se asfixió.

El infante fue evacuado en un primer momento a su domicilio, posteriormente al Hospital Hugo Pesce, donde llegó cadáver.

Incumplimiento de protocolo 

El deceso del bebé se debió al incumplimiento de los protocolos básicos del programa Cuna Más que garantizan una atención con estándares de calidad,afirmó el viceministro de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Jorge Arrunátegui.

Aseguró que los padres no registraron al menor en la base de datos del referido establecimiento, un procedimiento mediante el cual se suministra información de la identidad del beneficiado, así como también datos de contactos de la familia con la finalidad de entablar una comunicación con los progenitores ante una eventual emergencia.

Negligencia

María Pereira, tía de Flor Pereira, madre del bebé, manifestó que la muerte del menor obedece a una negligencia de la madre cuidadora.

“El niño ha muerto por falta de auxilio”, enfatizó con indignación.

Informó que, de acuerdo al diagnóstico de los médicos, el niño murió de asfixia por aspiración y edema cerebral. “El niño tiene leche en los pulmones y en el cerebro”, enfatizó con malestar.

Jorge Arrunátegui expresó que esperan los resultados de la investigación con el objetivo de conocer las causar de la muerte del niño, que permitan a las autoridades competentes determinar las responsabilidades y sanciones que el caso amerita.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply