Menu

Roncagliolo sobre Piñera: “No haremos diplomacia a través de declaraciones

Los Tejos

El canciller Rafael Roncagliolo inauguró esta mañana el III Encuentro de Directores, Editores y Medios de Comunicación Perú–Chile y resaltó que el evento debe contribuir a que la información en la cobertura de las relaciones bilaterales sea “lo más completa posible, objetiva y favorezca el diálogo y conocimiento mutuo de ambos países”.

El titular de Torre Tagle precisó a la prensa en el lugar que las relaciones entre el Perú y Chile “marchan en diferentes canales” a la resolución del diferendo marítimo que se ventila en la Corte Internacional de La Haya, hecho que “no se puede desconocer”: “Seguramente en un año tendremos la sentencia de La Haya y habrá que cumplirla. Tenemos confianza en la fuerza de nuestros argumentos, en la fuerza de la razón”.

Asimismo, evitó comentar lo dicho el lunes por el presidente chileno Sebastián Piñera ante el Legislativo de su país: “Seguiremos defendiendo en las cortes de La Haya nuestros mares y nuestra soberanía, en el marco del derecho internacional”.

Roncagliolo indicó que el Perú no practicará diplomacia “a través de declaraciones y contradeclaraciones” y que ha constatado que hay una declaración anterior del presidente de Chile “por acatar el fallo”.

Por otro lado, el canciller anunció que el presidente Ollanta Humala podría asistir el próximo 6 de junio a la Cumbre de la Alianza del Pacífico en Antofagasta; para que ello se confirme, se precisa afinar detalles del acuerdo de desminado en la frontera.

Leave a Reply