Menu

Roberto Martínez se presentó en Comisión de Fiscalización

Los Tejos

Exfutbolista dijo que en una oportunidad Torres le pidió prestado 40 mil nuevos soles para comprar ocho teléfonos encriptados.

 

El ex futbolista Roberto Martínez, ex gerente de Asuntos Sociales de la municipalidad provincial del Callao, se presentó en la Comisión de Fiscalización del Congreso para explicar su presunta participación en interceptación telefónica a dirigentes de la agrupación “Chim Pum Callao”.

En sus declaraciones, Roberto Martínez admitió conocer a Ernesto Torres Córdova desde mayo de 2010 cuando ambos trabajaban en la municipalidad provincial.

Dijo que la amistad surgió “alrededor del fútbol” porque ambos asistían y participaban en las actividades deportivas promovidas por el municipio.

Como se recuerda, el alcalde Juan Sotomayor García y Martínez fueron acusados por Wilburt Castillo de integrar una red de espionaje, junto a Torres Córdova.

Martínez dijo que en una oportunidad Torres le pidió prestado 40 mil nuevos soles para comprar ocho teléfonos encriptados (difíciles de ser interceptados), aparatos que finalmente no fueron adquiridos.

“Mi preocupación era recuperar esos 40 mil soles porque formaban parte de una ‘bolsa’ de amigos”, expresó el exfutbolista.

Negó asimismo haber participado o integrado una red de espionaje telefónico, informó la Comisión.

En el interrogatorio participaron los congresistas Rogelio Canches (ex presidente regional del Callao, quien fue uno de los “chuponeados”), Héctor Becerril (GPF), Agustín Molina (NGP), Juan Diaz Dios (GPF) y Alberto Beingolea (APGC).

El alcalde Sotomayor se presentó la semana pasada en la Comisión que preside el congresista Martín Belaunde (SN).

Martínez solicitó inicialmente que la sesión sea reservada. La oposición de los congresistas posibilitó que ocurra lo contrario.

Leave a Reply