Menu

Perú: celulares ya se usan para pagar en restaurantes y tiendas

Los Tejos
Si bien los bancos aún lanzarán este producto en las próximas semanas, la empresa Jet Point tomó la delantera al estrenar un sistema que convierte a los celulares en un medio de pago que podrá ser usado en más de mil establecimientos comerciales de Lima. 

 

Según informó el diario Gestión, la empresa comenzó a realizar estas operaciones como parte de un periodo de pruebas que culminará en dos semanas, con el lanzamiento oficial del producto. 

 

Así, en restaurantes de Camino Real en San Isidro ya es posible pagar directamente con el teléfono móvil, así como en los establecimientos afiliados al sistema de Jet Point. 

 

Pueden utilizar este sistema las personas que reciben remesas a través de Jet Perú (empresa transportadora de fondos que desarrolló Jet Point), o cualquiera que decida ‘cargar’ su celular en las oficinas de esa entidad financiera. 

 

¿Cómo funciona? 

 

Los pagos móviles se hacen con todo tipo de celulares -que previamente deberán ser afiliado a un sistema de pago móvil -mediante mensajes de texto. 

 

Por ejemplo, en el restaurante el cliente indica al mozo su número telefónico y este envía un mensaje de texto al sistema de pago móvil, con el importe del consumo y el número del usuario. 

 

Inmediatamente Jet envía un mensaje de texto al cliente para que este valide el pago por lo consumido, digitando en su celular su pin o clave secreta.Este proceso toma menos de un minuto, y es más rápido que pagar en un POS (terminal para cancelar con las tarjetas de crédito y débito en los establecimientos comerciales)”, afirmó al citado diario el gerente general de Jet Point, Cesar Rodríguez. 

 

De esa misma forma se puede pagar en bodegas, mercados, panaderías, peluquerías y hasta el taxi. 

 

El ejecutivo refiere que justamente se optó por este sistema ante el fuerte flujo comercial que generan estos establecimientos, en los que generalmente no se aceptan medios de pago distintos al efectivo.Jet Perú tiene 120,000 clientes.

Leave a Reply