Menu

“No permitiremos política de ‘statu quo’ en el VRAE

Los Tejos

El presidente de la República, Ollanta Humala, participó esta mañana en celebración por los 50 años del Emporio Comercial de Gamarra. 

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, dijo hoy que el Gobierno no permitirá una política de “statu quo” en el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), en la cual se mantenga la situación dejada por anteriores gestiones y para ello -enfatizó- el Estado estará presente para atender las necesidades de la población.

“No podemos permitir una política de statu quo, tenemos que tener presencia en el VRAE y eso es lo que vamos a hacer”, subrayó.

Asimismo, refirió que esta parte del país ha estado descuidada por décadas y ahora su gobierno enfrenta la situación para solucionar su problemática social.

“El VRAE ha estado descuidado durante décadas, y mas bien nosotros ahora estamos enfrentando el problema, y si hay costos, se tienen que asumir los costos”, señaló tras anunciar una estrategia multisectorial para impulsar el crecimiento del emporio comercial textil de Gamarra, en el marco de las celebraciones por sus 50 años.

El Gobierno anunció en días recientes una serie de inversiones en infraestructura en carreteras, saneamiento, salud, educación e impulso de la producción agropecuaria para la población del VRAE, que abarca zonas selváticas de los departamentos de Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Junín.

En ese sentido, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez señaló el domingo último que se invertirán unos 1,800 millones de nuevos soles en el VRAE hasta el 2016, para obras de infraestructura; y el asfaltado de la carretera Quinua–San Francisco estará completado en su primera etapa en febrero del próximo año.

Leave a Reply