El 80% de peruanos no compraría productos que dañen el ambiente

Según el Barómetro de la Biodiversidad, el 78% de encuestados también dejaría de adquirir productos de belleza si en su producción no se respeta el medio ambiente.

 

 

El 80 por ciento de los peruanos estaría dispuesto a dejar de comprar un producto alimenticio o bebida si las empresas fabricantes no respetan el medio ambiente o las prácticas éticas en el uso de materias primas y en el proceso de producción, revela el Barómetro de la Biodiversidad.

El estudio realizado por primera vez en el Perú por la asociación internacional Unión para el Biocomercio Ético, tiene por objetivo medir el nivel de conciencia de los consumidores sobre el tema de la biodiversidad y lo relacionados a la conservación, deforestación y sostenibilidad.

El sondeo revela asimismo, que el 78 por ciento de los encuestados en el Perú dejaría de adquirir productos de belleza y cosméticos si en su producción no se respeta el medio ambiente.

Otros resultados indican que el 31% de los peruanos cree que el consumidor tiene un papel importante para que el desarrollo sostenible se haga realidad, mientras que el 52% considera que el gobierno tiene mayor responsabilidad en este tema.

De igual manera, pese a que el Perú es centro de origen de al menos 182 especies nativas domesticadas, como la papa, el ají, la calabaza, sólo un 52% de su población sabe qué es biodiversidad, en comparación al 97% de la población del Brasil.

Sin embargo, el 90% de los peruanos ha oído hablar sobre la pérdida de especies y la deforestación, es decir relaciona el tema a malas prácticas. El informe completo será presentado hoy por la Cámara de Comercio de Lima.

 

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply