Menu

Clausuran local de Cuna Más donde murió bebé

Los Tejos

Un bebé murió ayer en el interior del local del programa Cuna Más, denominado ´Fresitas´, de la localidad de Andahuaylas.

 

 

El programa Cuna Más dispuso la clausura del Wawa Wasi familiar “Fresitas y Sandillitas” de Andahuaylas (Apurímac), luego que un bebé de seis meses, de iniciales J.S.P., falleciera al interior de dicho local.  

Los 16 niños y niñas que eran atendidos en el establecimiento, a cargo del Comité de Gestión “Mujeres Unidas” de la unidad vecinal Pochccota, serán reubicados.

Otra medida correctiva adoptada, será la separación de la institución a  Dorotea Alanya Guisado, madre cuidadora del Wawa Wasi familiar, “quien recibió al niño desacatando los protocolos y procedimientos del programa”.

“A pesar que el niño no estaba registrado como usuario, se ha dispuesto apoyar a la familia en todo lo que sea necesario”, refiere también el programa Cuna Más en un comunicado de prensa.

Asimismo, expresa su disposición a colaborar con la investigación y procedimientos administrativos que permitan a las autoridades competentes determinar las responsabilidades y sanciones que el caso amerita.

Finalmente, añade que funcionarios de Cuna Más ya se encuentran en la zona para las indagaciones del caso.

Leave a Reply