Menu

Los Tejos

Lima se está convirtiendo en el eje turístico del Perú. Cifras proporcionadas por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) señalan que la capital acoge mayor cantidad de turistas que otras ciudades del país y que, por ejemplo, el conocido centro comercial de Miraflores, Larcomar, recibe más visitantes extranjeros que el mismísimo Machu Picchu.

Carlos Canales, presidente de Canatur, reveló que Larcomar es visitado anualmente por casi un millón de turistas. Machu Picchu, por su parte, solo alcanza los 630.000 visitantes. Asimismo, 1,8 millones de visitantes foráneos al año arriban a Lima por el aeropuerto internacional “Jorge Chávez”, y otros 700.000 visitantes lo hacen por carretera. Y no solo están de paso en su camino a otros destinos turísticos. ¿Por qué se está produciendo este fenómeno?

“Hay dos segmentos de turismo en el Perú. El turismo receptivo cultural y el turismo receptivo corporativo. Este último corresponde a lo que ocurre en Lima, que está siendo visitada por una gran cantidad de hombres de negocios, personas que vienen con un fin específico que no es el tema cultural ni el tema de la naturaleza. Su objetivo es hacer negocios, desarrollar inversiones, generar venta de servicios. Eso es lo que está demostrando hoy en día la actividad turística en nuestro país”, señaló Canales en diálogo con Terra Perú.

Según el presidente de Canatur, Lima –visitada por aproximadamente 2,5 millones de extranjeros al año- es la capital administrativa de nuestro país. Los contactos comerciales y las relaciones empresariales se dan en nuestra ciudad y ello hace que muchos de los visitantes se hospeden en hoteles, consuman en restaurantes, compren artesanías y utilicen servicios de entretención.

“Además de la importante oferta gastronómica, Lima tiene una oferta museística (31 museos) que satisface en parte las expectativas culturales. También tiene lugares para practicar deportes de aventura y al estar bañada por el océano Pacífico, es perfecta para los deportes marinos. A pocas horas del centro de la capital se puede gozar de diversos climas y lugares turísticos. Entonces, quienes vienen por negocios también pueden disfrutar de toda esta oferta que hoy consolida a nuestra ciudad en la capital cultural y gastronómica de América”, afirma

Leave a Reply