Menu

¡En toda la región Lima! Capacitarán en manejo de residuos sólidos

Los Tejos

El Gobierno Regional de Lima y la Dirección Regional de Salud a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, desarrollará los días 23 y 25 de mayo en la ciudad de Huacho y Cañete respectivamente, el “I Taller Regional de Sensibilización a los Gobiernos Locales en la Gestión y Manejo Integral de Residuos Sólidos de Competencia Municipal”, a fin de promover y desarrollar la gestión y manejo integral de los residuos sólidos de acuerdo a la normatividad vigente.

 El Director Regional de Salud, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, informó que esta capacitación, dará a conocer a los alcaldes provinciales, distritales y funcionarios municipales, los mecanismos y herramientas necesarias para implementar un adecuado Plan de Gestión y Manejo de Residuos Sólidos de Competencia Municipal, propiciando un acercamiento interinstitucional entre los sectores comprometidos, en busca de mejores condiciones de vida para la población.

 A su turno el Director Ejecutivo de Salud Ambiental de la DIRESA – LIMA, Dr. Milton Rodríguez Huerta, precisó que la meta es capacitar a los 128 gobiernos locales de nuestra jurisdicción, creando los espacios adecuados para la coordinación intermunicipal, a fin de realizar pasantías entre los gobierno locales interesados en implementar un Plan de Manejo Integral de Residuos y las municipalidades de otros gobiernos regionales que ya cuentan con experiencias exitosas en el tema.

 Asimismo resaltó la presencia de ponentes de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), del Ministerio del Ambiente (MINAM), del Ministerio Público, entre otros, quienes brindarán temas como el “Marco Normativo en Gestión de Residuos Sólidos en el Perú”, “Etapas en la Gestión y Manejo Integral de los Residuos Sólidos de Ámbito Municipal”, “Fiscalización, Vigilancia y Sanciones ante un Manejo Inadecuado de los Residuos Sólidos”; y se presentará las experiencias exitosas de los Municipios Provinciales de Huari, Carhuaz y Concepción de la Región Ancash y de las comunas distritales de Huaura y Chancay de la Región Lima.

 Finalmente informó que el I Taller de Manejo Integral de Residuos Sólidos de Competencia Municipal, se llevará a cabo el dia miércoles 23 de Mayo en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Huaura – Huacho y de igual modo el dia 25 de mayo en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Cañete.

Leave a Reply