Menu

Cerraron conexiones de Twitter por supuestas caricaturas de Mahoma

Los Tejos

Gobierno pakistaní tomó esta decisión tras conocer que se estaban difundiendo mensajes sobre caricaturas del profeta de los musulmanes.

 Tras doce horas de bloqueo, las autoridades paquistaníes reabrieron los servicios de la red social Twitter, cerrada por la supuesta proliferación de enlaces a caricaturas del profeta Mahoma, prohibidas por el islam.

“Parece que esas imágenes han sido retiradas, así que el Ministerio de Tecnologías ha dado su visto bueno para reabrir el servicio”, dijo un portavoz de la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA).

De acuerdo con distintos medios paquistaníes, en la red de Twitter se estaban difundiendo mensajes promocionales sobre una competición en otra red, Facebook, sobre caricaturas de Mahoma, cuya representación es juzgada como blasfema por gran parte de la comunidad musulmana.

El Ministerio había abierto un diálogo con los responsables de la página web, pero estos dijeron no poder hacer nada para “evitar que cualquier individuo haga nada de esta naturaleza en la página”.

En el pasado, las autoridades paquistaníes ya habían aplicado bloqueos temporales a otras redes sociales, como Facebook o YouTube, por razones similares.

Leave a Reply