Menu

Un orgullo peruano llamado Kina Malpartida

Los Tejos
Un paseo. La peruana retuvo por quinta vez el campeonato mundial superpluma de la AMB tras vencer a la tailandesa Sriphrae Nongkipahuyuth en el Coliseo Miguel Grau del Callao.

Moisés Peralta/
   
Ayer solo hubo una combatiente sobre el ring del Coliseo Miguel Grau. Kina Malpartida dio una exhibición de golpes en su quinta defensa exitosa del título mundial superpluma de la AMB frente a una Sriphrae Nongkipahuyuth que si demostró alguna virtud fue tener valor para soportar seis rounds de golpes ante una rival muy superior en todo momento. La pelea acabó al minuto con 33 segundos del sexto asalto por nocaut técnico.

El enfrentar a la tailandesa fue mucho más fácil que pronunciar su nombre, el público alentaba a la campeona Mundial con el grito de “!Perú¡ ¡Perú!”, mientras Kina conectaba golpes directos y ganchos a Sriphrae que se defendía como podía en un combate que parecía una lucha de entrenamiento.

La inexperiencia de la asiática pesó mucho en el enfrentamiento y sus débiles contraataques no tenían contundencia, le faltaba mucho recorrido para enfrentar a un rival de este nivel, mucho menos con un estadio en contra que coreaba el nombre de la peruana. En el quinto round perdió su protector dental y en el sexto el árbitro le dio la victoria a nuestra campeona que alarga aún más su reinado. Si la pelea hubiese continuado podría haber sido fatal para la retadora.

En el público, una mujer con el rostro muy parecido al de Kina grito de emoción y celebró más que nadie el triunfo de la reina del box, su madre. La ex modelo internacional Susy Dyson sufrió mucho durante la juventud de su hija y ahora celebra sus triunfos   olvidando el pasado negativo, como si hubiese sucedido en otra vida. Es otra vida, una que Malpartida se forjó a base de recibir golpes y darlos para salir adelante frente a la adversidad.

“Estoy muy contenta con el apoyo que el público me ha dado. También agradezco al profesor Mario Morales porque gracias a él mejoro en cada combate”, dijo la actual campeona al acabar llorando de emoción.

La próxima meta de Kina Malpartida es retirarse con el título, a este paso seguro que lo logrará.
 

SABÍA QUE… 

 

Jonathan Maicelo derrotó por puntos al ecuatoriano Fernando Ángulo en 9 rounds de tres minutos y se consagró como campeón latinoamericano de la AMB. “Es el rival más duro al que he enfrentado”, dijo el peruano al final.

Mauricio Reynoso, el peruano que radica en Panamá, noqueó al argentino Joe Mazeo en los 52 segundos del primer round con golpe directo a la mandíbula. Retuvo el título bolivariano de la AMB.

 

En cifras 

 

10 mil personas aproximadamente asistieron al Coliseo Miguel Grau del Callao.

32 años tiene Kina y piensa retirarse como Campeona.

Leave a Reply