Menu

Región Moquegua exporta paltas por un valor superior al medio millón de

Los Tejos

Rufino Motta. 

Moquegua.

La exportación de las paltas empieza a tener auge. Entre enero y la quincena de mayo de este año se vendieron 533 mil 455 soles del producto al exterior, según la Dirección Regional de Agricultura. La cifra representa un incremento de un 26%, con relación al mismo periodo del año pasado en que se vendió 421 mil soles.

Entre los productores de los valles de Omate, provincia de Sánchez Cerro y Mariscal Nieto lograron exportar en total 106 mil 691 kilos.

Ricardo Catacora, director de Agricultura sostuvo que en este periodo se hicieron 10 envíos a Chile y hay expectativa de duplicar al cierre de la campaña. Asimismo indicó que se ha ampliado el área de cultivo de éste fruto en por lo menos 50 hectáreas en los últimos años.

Detalló que para ésta campaña se tiene a 139 productores inscritos y certificados.

El jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa)-Moquegua, Óscar Granados dijo que a las exportaciones contribuyeron al status fitosanitario de área libre de moscas de la fruta.

Los exportadores tienen que cumplir ciertos requisitos como actualizar sus predios, presentar una descripción de las prácticas fitosanitarias y manejo de campo, pasar por una certificación del lugar de producción, etc. ♣

Leave a Reply