Menu

Chupe Puntarenas

Los Tejos
El plato del domingo

Este soberbio plato de sopa no es solo un eficaz reconstituyente por su alta concentración de proteínas, está demostrado que también eleva el espíritu y engríe al paladar con su mixtura de sabores. El chupe del restaurante Puntarenas de Chorrillos lleva como ingredientes trozos de mero, camarones a la plancha, un concentrado de cangrejo popeye, y, para darle ese gustito tradicional, se prepara con los secretos de cocina del experimentado chef Nacho García.

Chef y propietario de Puntarenas, Nacho García es un apasionado de la cocina marina y criolla. Veinte años de experiencia son su mejor carta de presentación. Aquí nos revela los secretos de esta sabrosa fuente que ya tiene fama en el exterior. El protagonista de este plato es el camarón, oriundo de la cocina arequipeña.

“Primero saltear cebolla y ajos, añadir ají y tomate, cocer unos minutos y echar alverjitas, habas verdes, zapallo, caldo y arroz, condimentar con orégano y salpimentar. Dejar hervir  y agregar los camarones y el cangrejo popeye, la papa y la crema de leche”. Nacho añade un toque personal: una ramita de huacatay que aporta un aroma espectacular al chupe. Y para armar la fuente sopera, en la base coloca trozos de mero, camarones, uñas de cangrejo y cucharones de caldo concentrado y el arroz humeante. Por último, para coronar la fuente  se acomoda un huevo frito a la inglesa. Inolvidable  sabor de tan emblemático plato.

 

Nacho García

 

Especializado en mariscos y pescados con sazón norteña, el restaurante Puntarenas forma parte del panorama gastronómico de Chorrillos desde hace dieciséis años. Nacho García, propietario y chef del restaurante, recuerda que empezó como un simple y modesto cocinero en el restaurante de un familiar.  Luego de aprender los  secretos de la cocina peruana e internacional, apostó por su propia empresa,  un local con diez mesas. Hoy, con dos  locales, apuesta por la expansión en Panamá. “Los clientes son nuestra mejor recomendación”, reitera Nacho, como lo llaman sus devotos comensales.

 

•¿Dónde? Calle Santa Teresa N° 455 Chorrillos. Av. Rafael Escardó N° 720 San Miguel •¿Cuándo? Lunes a Domingo 10 am a 5 pm •Promoción: Una ronda de pisco sour  para los amigos del dueño del santo previa presentación de DNI • Reservas: Teléfono:467-0053.
E-mail:

Leave a Reply