Menu

La responsabilizan de presentar certificado médico de contenido falso

Los Tejos
Atestado policial la responsabiliza por los delitos contra la fe pública : falsedad ideológica y falsa certificación médica.

Caso Ciro Castillo. La Policía de Estafas de la Dinincri determinó que Rosario Poncepresentó un certificado médico de contenido falso, con el propósito para no estar presente en una diligencia de la Fiscalía Corporativa de Arequipa, que la citó en julio del año pasado cuando todavía no encontraban a Ciro.

Este hecho responsabiliza a la estudiante por los delitos contra la fe pública en la modalidad de falsedad ideológica falsa certificación médica. El atestado policial con estas conclusiones ya fue entregado a la 24 Fiscalía Provincial Penal de Lima.

La Policía presentó varias pruebas como certificados médicos de medicina legal, testigos y un video donde se aprecia a la estudiante divirtiéndose en un pasacalle, los mismos días que decía estar mal y no poder ir hasta Arequipa.

El certificado médico de Rosario señalaba que presentaba estrés post traumático por la dramática experiencia que vivió en el Colca y fue presentado a la Fiscalía de Arequipa para justificar su inasistencia a la reconstrucción que se dio el 21 de julio del 2011, que se consideraba necesaria para que se determine por dónde estuvo Ciro.

“Esto demuestra que la imputada no ha colaborado con las diligencias de la Fiscalía y tendrá que afrontar la denuncia”, señaló Juan Medina, el abogado de la familia  Castillo Rojo. (Con información de El Popular)

Leave a Reply