Menu

Faltan psicólogos en colegios

Los Tejos

Tras el preocupante caso de ‘bullying’ registrado en el primer grado de primaria de un colegio en Barranco, crece la alarma por este problema. Sin embargo, el panorama no es muy positivo. Solo 155 colegios públicos de Lima cuentan con un psicólogo para atender a los escolares. Así lo precisó la directora de Tutoría y Orientación Educativa del Ministerio de Educación, María Teresa Ramos.

La funcionaria apuntó que el déficit se debe a que solo hay 18 mil de estos especialistas en el Perú, frente a los 40 mil colegios que existen a nivel nacional.

El Nicanor Rivera es, justamente, uno de los planteles que carece de psicólogo. Ante ello, el Ministerio Público ha señalado que coordinará con uno de estos profesionales para que brinde ayuda a los menores implicados.

Al respecto, la directora Victoria Salsavilca calificó este hecho como fortuito y dijo que el ‘bullying’ no existe en los niños. Afirmó que solo se presenta entre los adolescentes. “En mi colegio no hay bullying. Me molesta que la prensa maneje la psicosis social. Quieren crear pánico”, expresó a Perú21.

Al referirse al niño agresor, indicó que este era un “buolonista”, palabra que simplemente no existe y que refleja el poco conocimiento que tiene la educadora sobre el tema. Agregó que el menor viene atravesando problemas familiares porque sus padres se están divorciando.

También negó haber intentado sobornar a la sereno de Barranco porque, dijo, “nadie tiene la culpa”.

Leave a Reply