Atentado en escuela de Italia deja una adolescente muerta y 7 heridas

Tenía solo 16 años.

Melissa Bassi tenía 16 años cuando murió. Ella se encontraba en en el colegio femeninoFrancesca Morvillo Falcone, localidad de Brindisi (Italia), donde ocurrió un atentado que también dejó a otras siete estudiantes heridas. El atentado consistió en la explosión de balones de unos balones de gas butano apoyadas en un muro del centro educativo.

La víctima acababa de descender del autobús escolar hacia las 7:45 a.m. cuando la explosión la alcanzó de lleno, explicaron fuentes de la investigación. Entre los heridos se encuentra otra adolescente, Veronica Capodieci (16), quien tiene quemaduras en todo el cuerpo y de un trauma torácico abdominal.

Bassi falleció en una ambulancia cuando era conducida al hospital local, mientras que dos de las estudiantes heridas sufrieron quemaduras en el 40 por ciento del cuerpo. La explosión fue tan potente que destruyó todos los cristales del colegio así como los de los edificios colindantes, en un radio de 200 metros.

De momento se cree que los balones fueron detonados a distancia cuando el grupo de chicas que llegaron en autobús desde la localidad de Mesagne se dirigían al colegio.

El atentado ha enlutado a Italia, cuyo primer ministro, Mario Monti, dijo sentirse “horrorizado”, mientras que el Vaticano calificó el atentado de “horrible y vil”.

Los investigadores no descartan ninguna posibilidad e hicieron notar la relación de la cercanía del 20 aniversario de la muerte de Giovanni Falcone y Francesca Morivillo (juez antimafia y su esposa) con el atentado de hoy (murieron el 23 de mayo de 1992), aunque tampoco descartan que sea obra de un desequilibrado. (Con información de EFE)

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply