Menu

Nombran a Ricardo Moncada nuevo comandante general del Ejército

Los Tejos

El general reemplazará a Víctor Manuel Ripalda Ganoza, quien a partir de este 18 de mayo pasará al retiro tras 38 años de servicio a la Nación.

 

A través de la resolución suprema N° 198-2012-DE se oficializó el nombramiento del general de División EP Ricardo Homero Moncada Novoa como nuevo comandante general del Ejército del Perú. La norma que se publicó a través del diario oficial El Peruano.

Moncada Novoa reemplazará al general Víctor Manuel Ripalda Ganoza, quien a partir de este 18 de mayo pasará al retiro tras 38 años de servicio a la Nación. Él asumió el cargo el 09 de agosto del 2011.

Cabe indicar que el nuevo comandante general es un exjefe militar en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE). Asimismo, fue fundador del comando de inteligencia de operaciones especiales conjuntas e inspector general del Ejército.

El nuevo mando militar se desempeñó en labores administrativas como secretario personal del comandante general del Ejército, ha sido director de informaciones de la institución castrense, y a partir de la fecha se desempeñara como comandante general del Ejército.

El general de división ha practicado la docencia como instructor de la Escuela de Equitación, de la Escuela Militar de Chorrillos y profesor de la Escuela Superior de Guerra.

Durante su trayectoria, ha recibido condecoraciones por ocupar los primeros puestos en diversos cursos y por servicios prestados.

Leave a Reply