Menu

Multarán a vehículos que se estacionen en zonas rígidas de Huaral

Los Tejos

(Nota de prensa)Con el apoyo de la Policía de Transito del Perú, Fiscalizadores e Inspectores de Transporte, la Municipalidad Provincial de Huaral a través de la Gerencia de Transportes, Transito y Seguridad Vial continuando con los trabajos de fiscalización vehicular  para  el ordenamiento del tránsito realizó hoy viernes en horas de la mañana en la Calle Derecha, trabajos de fiscalización vehicular en zonas rígidas.

Así lo informó el Ing. Alfonso Enrique Vergara Rojas, encargado de la Gerencia de Transportes, Transito y Seguridad Vial de la MPH, ello en cumplimiento con la Ordenanza Municipal Nº 009-2009-MPH, que declara zonas rígidas el Damero Histórico de la ciudad, Huaral Centro Urbano y Huaral Peri-Urbano, siendo el objetivo reordenar el Tránsito y Transporte Público de nuestra ciudad.

 Según el Reglamento Nacional de Transito a través del Decreto Supremo Nº 016-2009-MTC los conductores que infrinjan la ley se les aplicará una infracción correspondiente al código G-40 por estacionar su vehículo en zonas rígidas que tiene como multa el pago de 292.00 nuevos soles.

La Ordenanza Municipal mencionada estipula zonas rígidas las 24 horas del día las Plazas y Alamedas siguientes: EL Perímetro de toda la Plaza de Armas de Huaral, el Perímetro de la Plaza Centenario, el Perímetro de la Alameda de los Héroes y el Perímetro de la Alameda Sur. Así como otras calles y avenidas.

Es importante mencionar que la Gerencia de Transportes y Transito para fortalecer los trabajos de fiscalización contará con una Grúa Vehicular para que los vehículos de los conductores que incumplan la ley sean remolcados al depósito municipal.

Leave a Reply