Menu

“Marcas” atacan en el centro

Los Tejos

CHIMBOTE – 

Tras seguirlo por varias cuadras en dos vehículos, una banda de “marcas” asaltó al comerciante de pescado, Carlos Chávez Medina (28) y lo despojó de 20 mil soles en efectivo, que minutos antes había retirado del Scotiabank.

El atraco ocurrió a las 4:45 de la tarde del último miércoles, en la cuadra 10 del jirón José Olaya, cuando el agraviado se dirigía en un taxi a cumplir con el pago con un proveedor.

Los hampones le cerraron el paso con sus dos vehículos y tras amenazarlo con sus armas de fuego, lo obligaron a entregar el dinero, para luego huir internándose por las calles del pueblo joven Magdalena Nueva.

El microempresario realizó la denuncia en la comisaría del 21 de Abril, cuyos agentes inmediatamente desplegaron un operativo para buscar a los autores de este asalto, pero el resultado fue negativo.

Carlos Chávez dijo que no había contado a nadie que iba a retirar esa cantidad de dinero, por lo que se presume que los “marcas” estuvieron en el mismo banco cuando retiraba la plata.

La Policía maneja la hipótesis de que los carros utilizados por los delincuentes para perpetrar el asalto, fueron robados y sus placas originales removidas para colocarles falsas.

DATO

El jefe de la División Policial de Chimbote, Walter Olivos Romano, informó que ya se está diseñando el plan operativo “San Pedrito 2012”, el mismo que busca reducir los asaltos y robos bajo esta modalidad en esta fecha de festividad en este puerto.

Leave a Reply