Identifican extraño pez que apareció en Lambayeque

Ante posible aparición de nuevos especímenes, Imarpe recomendó a población no consumir porque puede contener toxinas.

Hallan pez con cabeza de pejegallo y cuerpo de bagre en Chiclayo|

35 cm

mide el ejemplar

 

El extraño pez que fue ubicado en la playa de Puerto Eten por un grupo de pescadores artesanales fue identificado por los biólogos del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) como tamboril oceánico, informó el jefe de esta institución en Lambayeque, Edwar Barriga.

El funcionario explicó que es un pez de la familia Tetraodonthidae del género Lagocephalus, que habita en las aguas tropicales de California (Estados Unidos) y Ecuador, siendo el único hallazgo que se registra en el litoral norteño.

Sin embargo, ante la posible aparición de nuevos especímenes recomendó a la población no consumirlo porque puede contener toxinas que afecten la salud y en el caso de los pescadores solicitó reportarlos ante el Imarpe.

“Después del análisis concluimos que es un tamboril oceánico, extraña especie que hace su aparición por primera vez en las aguas de nuestro litoral, pero es importante que no se consuma como una forma de prevención ante la posible presencia de toxinas, aunque no está probado científicamente”, manifestó.

Como se recuerda, el pasado fin de semana causó gran asombro entre los pescadores artesanales de Puerto Eten, la captura de este ejemplar al no tener branquias visibles y además al no ser común en la zona.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply