Menu

Ayacucho: Extorsiones telefónicas asustan a familias

Los Tejos

AYACUCHO – 

Las extorsiones telefónicas no tienen cuando acabar. Según informes de la  División de Investigación Criminal (Divincri) a diario se reportan entre dos y tres casos de extorsiones por diversas modalidades. Otro número similar de casos no serían denunciados.

 

Según la fuente los últimos casos de llamadas extorsionadoras se originaron desde otras ciudades. En la mayoría de los casos los estafadores se hacen pasar como policías y averiguan toda la información oportuna, para tener más efectividad en sus extorsiones.

 

Un reciente caso no denunciado ante la policía, fue reportado a la redacción de diario Correo. En la extorsión participa un oficial de la policía quien exige el depósito de 500 nuevos soles a la cuenta N° 57023149593080 del BCP por la libertad del primo del denunciante. Según el audio el primo del agraviado es intervenido en posesión de artefactos ilegales, por lo que los extorsionadores solicitan el pago de los 500 soles para ponerlo en libertad.

 

La llamada extorsionadora proviene del número 969809472, este número pertenecería a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) según las indagaciones hechas por CORREO.

 

La fuente reveló que la mayoría de estos casos no son denunciados porque los montos de las extorsiones son mínimas y amenazadoras.

 

Los extorsionadores se identificaron como el Cap PNP Juan Ramirez y el May PNP Kelvin Bustamante Ruiz, quienes buscaron por modos los medios lograr el pago de los 500 soles por la liberación del primo del agraviado.

Leave a Reply