Alerta sanitaria en playas de Huaral por muerte de especies marinas

La DIRESA y la Municipalidad de Huaral viene coordinando ante la mortandad de aves marinas (pelicanos) y cetáceos en las playas del litoral norte y Lima.

Dicha alerta sanitaria fue dada a nivel nacional y entre otras medidas se recomienda a las instituciones involucradas en el tema como Gobiernos locales, Direcciones Regionales de Salud, SENASA entre otros a realizar el monitoreo respectivo a las playas de su jurisdicción así como recomendar como medida precautoria a la población de evitar concurrir a las playas donde se haya presentado dichos eventos.

Muertes en Chancay Y Aucallama

En nuestra provincia contamos con 09 playas, 07 en el distrito de Chancay y 02 en el distrito de Aucallama, las cuales están en permanente monitoreo y calificadas como saludables y regularmente saludables durante este año de acuerdo al Programa Nacional de Playas.

Desde el 04 de Mayo del año 2012 la Dirección de Salud de Huaral a través de la Oficina de Inteligencia Sanitaria y las Unidades de Epidemiología y Salud Ambiental de Huaral y Chancay vienen realizando inspecciones técnicas sanitarias en las playas de nuestra provincia habiéndose reportado al 13 de mayo la muerte de 74 especies resultado del muestreo, siendo la playa que reporta mas victimas El Puerto (13 pelicanos y 33 piqueros y 1 Gaviota) seguido de Acapulco (2 pelicanos y 9 piqueros) tenemos también a Chorrillos (2 Pelícanos 3 Piqueros) Río Seco (1 Pelícano y 4 Piqueros) Chancayllo (1 Pelícano y 4 Piqueros) Chacra y Mar Peñón (1 piquero). Las playas que no reportaron muertes a la fecha son La Viña, Chacra y mar y Agua Dulce.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply