Menu

15 HERIDOS EN VIOLENTA PROTESTA

Los Tejos

AYACUCHO – 

Alrededor de las 2 de la mañana de ayer, piquetes de estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSHC), bloquearon la vía Los Libertadores como parte de su medida de lucha ante los reclamos desatendidos por las autoridades universitarias. La medida acatada tras un acuerdo de los dirigentes de la Federación Universitaria San Cristóbal de Huamanga (FUSCH) dejó como saldo quince heridos, entre policías y universitarios y diez intervenidos.

ENFRENTAMIENTO. Lo que parecía un bloqueo pacífico se complicó tras la llegada de la Policía, que intentó desalojar a los estudiantes, que cerraron la carretera con piedras y palos. Además, se  posesionaron del cerro Chamanapata desde donde arrojaron piedras y se inició el enfrentamiento que dejó un total de once policías heridos, los cuales fueron evacuados al Hospital Regional de Ayacucho y a la sanidad policial. En el enfrentamiento los estudiantes lograron arrebatar dos escudos a la policía y un casco.
La Policía también detuvo a diez estudiantes, quienes fueron sorprendidos lanzando piedras y generando desorden durante la protesta estudiantil. 

LIBERTAD. Enterados de la detención de sus compañeros, los universitarios efectuaron un plantón en la puerta de la comisaría local donde exigieron la liberación de sus compañeros. El pedido fue efectuado por la policía tras las diligencias efectuadas por la Fiscalía.
Pese a que la policía liberó a los estudiantes, la turba de estudiantes continuó sus reclamos y se originó un nuevo enfrentamiento en la puerta de la comisaría lo que obligó a los policías a efectuar disparos de perdigones y lanzar gases lacrimógenos que hirió a cuatro estudiantes. C

Leave a Reply