Menu

Pérdidas por piratería de software en Perú llegan a US$209 millones

Los Tejos

Estudio de la BSA revela que el 78% de los usuarios en el Perú admiten haber pirateado software.

 

La Business Software Alliance (BSA) informó que, según su Estudio Global de Piratería de Software 2011,  el 78% de los usuarios de computadoras en el Perú admiten haber adquirido software pirata, con periodicidad distinta, durante el año pasado.

A su vez, según el estudio realizado por la empresa IDC, la piratería de software en nuestro país asciende a un 67%, es decir un 1% menos que en el año 2010. El valor comercial de pérdidas por la piratería fue de US$209 millones.

“Si el 78% de los consumidores admitiesen cometer algún delito – aunque sea pequeños o escasos – las autoridades reaccionarían y aumentaría la seguridad policial y las penalidades. La piratería de software exige una respuesta semejante: educación coordinada del público y fiscalización vigorosa,” declaró Piero Calderón, apoderado legal de la BSA Perú.

El 49% de estos usuarios señalan que adquieren software de forma ilegal “todo el tiempo,” “la mayor parte del tiempo” ú “ocasionalmente”, mientras que el 29% “rara vez” lo hace. El estudio también revela que 73% de los piratas de software en nuestro país son del sexo masculino, entre los 25 y 34 años de edad.

Es por ello que se lanzó en Perú la iniciativa “Innovación y Legalidad: Por un Perú más creativo”, la cual busca promover la compra legal de productos, reconocer el esfuerzo de los innovadores y concientizar al público sobre la importancia de respetar las creaciones de otras personas.

Leave a Reply