Menu

Monedas de 5 soles y billetes de 20 soles son los más falsificados

Los Tejos

Las monedas de cinco soles y los billetes de veinte soles vienen sufriendo lamayor falsificación durante los últimos meses, informó hoy Frecuencia Latina.

Debido a ello, el Banco Central de Reserva (BCR) puntualizó algunas recomendaciones que la población debe de tener en cuenta para identificar monedas y billetes falsificados.

Abraham de la Melene, funcionario del BCR, señaló que las monedas de cinco soles -al igual que las otras de diferente denominación- son elaborados con acero inoxidable y no con chatarrería, por lo que jamás presentará oxidación o un color opaco en el núcleo (la parte dorada).

También dijo que otro aspecto a considerar son los detalles finos, entre ellos el borde liso. “Las monedas falsas son ásperas […] la tecnología con la cuenta La Casa Nacional de la Moneda permite acuñar monedas con detalles que los falsificadores no tienen”, puntualizó.

En cuanto a los billetes, De la Melene indicó que para diferenciar uno de otro falso hay que revisar la textura del papel, la marca de agua y sus tonalidades.

Leave a Reply