Menu

La incontinencia urinaria genera un impacto social y psicológico

Los Tejos

Este trastorno es muy común en personas mayores de 50 años de edad, afecta a los hombres pero especialmente a las mujeres.

 

La incontinencia urinaria es la pérdida involuntaria de la orina y puede ocurrir luego de un aumento súbito de la presión abdominal al  toser, estornudar, reír o correr.

Este trastorno es muy común en personas mayores de 50 años de edadafecta a los hombres pero especialmente a las mujeres. También puede afectar a gente joven y especialmente a mujeres que acaban de dar a luz.

Su origen puede ser pasajero o a causa de una enfermedad por lo que necesitará el apoyo del especialista quién indicará la mejor manera de solucionar este problema que puede generarles un impacto sicológico y social.

Otras causas que ocasionan incontinencia urinaria son los múltiples embarazos, el asma, el estreñimiento y  la obesidad.

Existen diversos tipos de incontinencia urinaria, las principales son:
. Incontinencia urinaria de esfuerzo: se produce al toser o estornudar.
. Incontinencia de urgencia: se produce por un gran deseo de orinar que no puede ser suprimido.
. Incontinencia por rebosamiento: la vejiga se encuentra permanentemente llena y el exceso se derrama fuera de la uretra. Existe dificultad para orinar.
. Incontinencia total: se caracteriza por la pérdida continua de orina.
Invitado. Doctor Max Lazo – Urólogo de la Clínica Concebir
*********
Esperamos tus CONSULTAS Y/O COMENTARIOS. Te agradecemos QUE NO SEAN MÁS DE SEIS LÍNEAS.

*********
Las consultas serán respondidas solo durante la emisión del programa y no por escrito.  Agradecemos indicarnos tu edad, nombre y de dónde nos escribes.

Salud en RPP se emite desde Lima, Perú, de lunes a viernes desde las 10 de la mañana por los 89.7 FM ó 730 AM o en tiempo real a través de esta Web, delFacebook del programa  www.facebook.com/saludrpp

*********
Salud en RPP brinda información con fines divulgatorios y de promoción de la salud. La respuesta que recibes es sólo una orientación y en ningún caso es un diagnóstico o una indicación de tratamiento. No reemplaza la consulta del médico.

Salud en RPP te recomienda visitar al profesional de la salud.

No fumes, toma agua y realiza actividad física

*********
Conducción: Doctor Juan Carlos Benites, internista,  y Licenciada Sara Abu – Sabbah, nutricionista.

*********
Integrantes del programa: Doctor Elmer Huerta, oncólogo, Past – President de la Sociedad Americana del Cáncer y Dr. Aníbal Anticona, pediatra e investigador.

**********
Producción: Betty Elías Corani

Leave a Reply