Menu

“Garatea “nunca sacó el cuerpo” en lucha contra la pobreza”

Los Tejos

El respaldo público de varios sectores al padre Gastón Garatea es un reconocimiento a la trayectoria pastoral de un sacerdote que “nunca sacó el cuerpo” en la lucha contra la pobreza, afirmó hoy alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
Declinó comentar la decisión de Arzobispado de Lima de no renovarle la licencia para oficiar misas en la capital, pero señaló que Garatea “es un ejemplo de cristiano”.
“Él nunca quitó el cuerpo en la lucha contra la pobreza y esa es la gratitud del pueblo y yo lo aprecio inmensamente”, afirmo.
La burgomaestre recordó que como presidente de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, el padre Garatea trabajó en los lugares más recónditos del país y donde.
“Creo que el aplauso de pie de todas las personas de los diversos distritos de Lima significa un gran reconocimiento, muy genuino y humilde, ya que durante muchos años trabajó en las alturas de Puno donde nunca rehusó a hacer trabajo difíciles para los más pobres”, apuntó.
Villarán formuló estas expresiones durante la ceremonia de lanzamiento estratégico para un Plan Concertado de Acción para la Primera Infancia de Lima Metropolitana.
En este acto también asistió el padre Gastón Garatea, quien evitó dar declaraciones a la prensa presente.
Esta mañana, diversas personalidades, entre intelectuales, artistas, defensores de los derechos humanos y exministros, también expresaron su total respaldo y solidaridad al sacerdote ante la negativa del Arzobispado de Lima de renovarle la licencia para oficiar misas en la capital.
El Arzobispado de Lima informó el miércoles en un comunicado que para realizar el trabajo pastoral en una jurisdicción se requiere de licencias ministeriales otorgadas por el obispo, quien puede disponer que un sacerdote no trabaje pastoralmente en su jurisdicción.
Añadió que esa medida no suspende o prohíbe al sacerdote religioso el ejercicio de su ministerio sacerdotal

Leave a Reply