Menu

El general Ricardo Moncada asume mañana la jefatura del Ejército

Los Tejos

El general de división EP Ricardo Homero Moncada Novoa asumirá la comandancia general del Ejército, en reemplazo del general EP Víctor Ripalda, por decisión del presidente de la República, Ollanta Humala. Así lo confirmó hoy el general Luis Caballero, director de Informaciones del Ejército.

Moncada ocupaba la jefatura del Estado Mayor del Ejército, el número dos después de Ripalda. Será reconocido en una ceremonia que se realizará mañana a las 9 de la mañana en el Pentagonito, en San Borja.

El nuevo jefe del Ejército fue fundador y comandante general de la región Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) e inspector general.

Ripalda fue cuestionado por la reciente operación Libertad, que costó la vida de ochos efectivos militares y policiales. Según medios periodísticos, se le acusó de no asistir a las sesiones convocadas por el entonces titular de Defensa Alberto Otárola. El general negó tal insubordinación.

¿TAMBIÉN HOWELL?
Sobre el trascendido en medios periodísticos, respecto a que el general Benigno Cabrera sería el reemplazo de Luis Howell Ballena en la jefatura del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, fuentes del comando conjunto señalaron a elcomercio.pe que hasta el momento “no existe ningún documento oficial” al respecto.

Leave a Reply