Menu

Dinamitan sede de Gobierno Regional de Junín

Los Tejos

La explosión destrozó varias ventanas de edificios de entidades públicas. A pocos metros descansaba la embajadora de Cuba Juana Ramirez Gonzales. La Policía realiza las investigaciones para determinar el origen del atentado.

 

Una carga de dinamita fue detonada en la parte posterior del local del Gobierno Regional de Junín, cerca a la plaza de Huamanmarca, en pleno centro de Huancayo, al promediar la 1:00 a.m. de hoy.

El fuerte estallido destrozó la reja del recinto regional y causó un forado en el piso en la sede regional. Asimismo, las ventanas de varios edificios de entidades públicas como la Municipalidad Provincial de Huancayo, y una agencia de Serpost también sufrieron destrozos.

La policía del Escuadrón de Emergencia y de otras unidades policiales llegaron hasta el lugar y acordonaron el área para iniciar las investigaciones.

Los agentes encontraron pintas en la pared lateral del local del gobierno regional que tenía la inscripción: “Fuera, corruptos”.

Las autoridades investigan si el atentado se relaciona con el inicio de los ataques terroristas (de los años 80) que coincide con la fecha de hoy.

Fuentes de la Policía Nacional precisaron que a cincuenta metros del lugar del atentado se ubica el hotel de turistas, donde se hallaba alojada la embajadora de Cuba, Juana Ramírez Gonzáles, y otros dos miembros de su delegación.

La diplomática se encuentra en Huancayo para inaugurar junto con el presidente regional Vladimir Cerrón, el programa “Médicos de la familia” en el asentamiento humano Justicia Paz y Vida.

Lea más noticias de la región Junín

Leave a Reply