Menu

¿Cuáles son las nuevas adicciones del ser humano?

Los Tejos

Expertos trabajan en una nueva definición de lo que es una adicción, y en el futuro podrán ser clasificadas como enfermedades.

 

El Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales (DSM), más conocido como la “biblia” de los psiquiatras, está siendo actualizado y se cree que la próxima edición podrá incluir nuevas conductas adictivas que afectan al ser humano.

Los expertos están trabajando en una nueva definición de lo que es una adicción, y en el futuro podrán ser clasificadas como enfermedades la adicción al sexo, al juego, a internet, e incluso a las compras.

La nueva edición del DSM, la número 5, reemplazará a la actual edición que fue por última vez revisada en el año 2000 y se espera que refleje los grandes cambios de la última década en las conductas de la sociedad y los avances en el diagnóstico de enfermedades.

Aunque el Manual es redactado por la American Psychiatric Association (Asociación Psiquiátrica Estadounidense), es un libro influyente en toda la comunidad psiquiátrica mundial porque permite a los médicos evaluar los síntomas del paciente y definir el diagnóstico de su enfermedad.

El panel de la APA encargado de revisar la actualización presentó en Filadelfia los cambios propuestos que durante los próximos meses estarán abiertos al comentario público y de especialistas.

La tarea de actualización del DSM está siendo llevada a cabo por 13 grupos de trabajo, que laboran en trastornos mentales divididos en 20 categorías y está siendo coordinada por los doctores David Kupfer, de la Universidad de Pittsburgh y Darrel Regier, director de investigación de la APA.

Leave a Reply