Menu

Portabilidad numérica en telefonía fija a partir del 2014

Los Tejos

La portabilidad numérica en telefonía fija será posible a partir del 1 de enero del 2014, según un proyecto de ley aprobado hoy en el Congreso.

Este servicio permitirá a los usuarios cambiar el operador del servicio manteniendo su número original, lo que no sucede actualmente y que sí es posible en los teléfonos celulares.

La Comisión de Transportes y Comunicaciones decidió dar un plazo de un año y medio para que los proveedores puedan cumplir con los requerimientos técnicos. Sin embargo, las zonas de interés social y las zonas rurales están exceptuadas de esta prórroga, debido a una falta de disposición técnica.

Por su parte, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) se mostró a favor de esta medida, pues considera importante que los usuarios tengan la posibilidad de cambiar de empresa operadora, manteniendo su número telefónico yeligiendo a la que le ofrezca un mejor servicio y precio.

Asimismo, el director del Marco Regulatorio de América Móvil (Claro), Juan Rivadeneyra, señaló que esta disposición permitirá dinamizar el mercado, que en los últimos años año se ha mostrado estático ante la falta de mayores competidores.

Leave a Reply