Menu

Interno de penal de Huacho intentó fugar con granada y revólver

Los Tejos

Una tensa situación se vive en estos momentos en el penal de Carquín, en Huacho, debido a que uno de los internos, al parecer apoyado por su esposa, habría intentado fugar utilizando como armas un revólver y una granada de mano.

Según informó el vicepresidente del INPE Julio César Magan Zevallos, el sujeto es Luis Mechan Quesada, quien tiene una condena de 15 años de prisión por el robo al Banco de la Nación de Huacho en el 2010.

Si bien en un inicio se dijo, a través de  que el reo habría recibido apoyo de otros internos y que incluso el director del penal habría sido tomado como rehén, Magan Zevallos indicó a la misma emisora que se trata de un incidente aislado y que Mechan se encuentra en el área administrativa de la prisión conversando con el fiscal.

“Se trata de una situación aislada de un preso que, aprovechando la visita de su esposa, sacó un revólver y una granada. Él está recluído en el Pabellon 1 y el resto de la población pena, que son más de 1.900 internos, están en una situación normal”, señaló el funcionario.

Magan indicó que la esposa del sujeto estaría comprometida en el tema “porque ella alentó al interno”.

Leave a Reply