Menu

Fuga de capitales en banca griega: miles retiran sus fondos por la crisis

Los Tejos

Desde el último fin de semana, miles de griegos vienen retirando sus fondos en euros que tienen en la banca debido a una posible y rápida devaluación que se daría si es que el país heleno sale de la Zona Euro.

Como se sabe, la clase política griega no llegó a un consenso para formar un nuevo gobierno de coalición que emprenda el largo camino para sacar al país de la crisis. Esto ha elevado los temores de una salida de Grecia del bloque europeo, situación que ha generado nerviosismo en los mercados e incluso el propio FMI ya ha señalado que habrá severas consecuencias y todo será “bastante caótico”.

Según informa la prensa internacional en base a medios griegos, solo el último lunes fueron retirados casi 900 millones de euros de los bancos de Atenas. Y aunque hasta el momento no hay nuevas señales de colas en los bancos, lo cierto es que los retiros a este ritmo en un período de dos días son demasiado inusuales.

Debido a esto, no solo las entidades bancarias están preocupados por un aumento de una masiva fuga de capitales, sino incluso las propias autoridades, pues el jefe del Banco Central de Grecia, George Provopoulos, ya le dijo al todavía jefe de Estado, Karolos Papoulias, que “existe un fuerte temor que puede transformarse en pánico en cualquier momento”.

Con esta advertencia, Papoulias intentó dejar claro la seriedad de la situación, la cual es generada ahora no solo por la crisis económica sino también

Leave a Reply