Venta de viviendas en Lima aumentó 8,33% en primer trimestre

La venta de viviendas en Lima y Callao alcanzó las 3.902 unidades durante el primer trimestre de este año, 8,38% más en comparación con el mismo periodo del 2011, informó hoy la consultora Tinsa.

El aumento en la demanda fue estimulado por la aparición de más mecanismos de bancarización y una consecuente oferta de viviendas en la capital, explicó Gino Layseca, gerente general de Tinsa.

Precisó que el 53% de la venta de inmuebles en la capital se registraron en el nivel segmento B, seguido por el C (19,2%) y AB (15,1%).

Layseca indicó, sin embargo, que el resultado del primer trimestre de este año en comparación con el último del 2011, muestra una caída de 27,1% en la adquisición de viviendas descendió en Lima y Callao.

PROYECCIONES
El gerente señaló que para este año la venta llegaría entre 20.000 y 25.000 viviendas, la mayoría en distritos de la periferia de la capital que vienen liderando el crecimiento del sector inmobiliario.

Layseca detalló que entre esos distritos están Carabayllo, Los Olivos, Puente Piedra, Ate, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

“Hace unos años no se pensaba en proyectos grandes en esos distritos de nivel B y C. Ahora están liderando el crecimiento del sector y esperamos al menos pasar las 20 mil viviendas vendidas al terminar el 2012”, refirió

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply