Frío glaciar en zonas altas de Puno

El distrito de Capaso y la localidad de Mazocruz en Puno, ubicados por encima de los 4,100 metros sobre el nivel del mar, soportan temperaturas de hasta 10 grados bajo cero, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.

Sixto Flores, jefe regional del Senamhi, señaló que hasta el momento el distrito de Capaso reportó 10 grados bajo cero y es probable que entre junio y julio baje hasta -20.

Por otro lado, la localidad de Mazocruz, capital del distrito de Santa Rosa, registra valores de -9 grados y se pronostica que la cifra llegue a -22 en los próximos meses.

Asimismo, explicó que en la ciudad de Juliaca la temperatura más baja se alcanzó el lunes con -6 grados, mientras que en centro de Puno fue hoy al descender a los -0.2 grados.

Ante los pronósticos, el especialista recomendó a la población usar ropa de abrigo (chompas, guantes, gorros) y proteger a los niños y ancianos, quienes son los más vulnerables en esta época del año.

“Las enfermedades respiratorias suelen presentarse a inicios de la temporada de heladas, cuando el cuerpo recién se empieza a adaptar al cambio de temperatura”, sostuvo el represetante de Senamhi

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply