El Perú muestra sus atractivos históricos y naturales en Madrid

Desde el 19 de mayo y hasta fin de año, el Museo de América en Madrid ofrecerá al público la posibilidad de realizar recorridos por rutas temáticas en las que se verán diversos atractivos naturales e históricos del Perú.

Los circuitos – diseñados en colaboración con PromPerú – podrán ser visitados los fines de semana y tienen como objetivo acercar al público a la gran biodiversidad y riqueza cultural del Perú, así como orientar a quienes ya tienen planeado viajar a nuestro país.

Las visitas guiadas tendrán cuatro grandes rutas temáticas: arqueológica, natural, etnológica y colonial.

En la ruta arqueológica los visitantes podrán apreciar momias de la cultura Paracas, orfebrería y adornos de las civilizaciones Moche, Sicán y Chimú; y textiles y vasijas policromadas de los antiguos Nasca, entre otros vestigios de las antiguas culturas que habitaron en el Perú.

Por su parte, en la ruta natural se pone en relación el patrimonio natural y nuestra gran biodiversidad con elementos materiales plasmados por las culturas andinas. De esta manera podemos descubir lo que nos ofrecen parques y reservas naturales como Paracas, Tambopata y el Pacaya Samiria.

La ruta etnológica se preocupa de mostrar a los visitantes las tradiciones culturales de nuestro país. Aquí se pueden ver trabajos en cerámica, tejidos, adornos de plumas, así como instrumentos y máscaras utilizados en las fiestas del Perú.

Finalmente, en la ruta colonial se aprecian, entre otros objetos, pinturas, platería y mobiliario de la época virreinal.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply