Menu

Doe Run presenta nuevo plan de reestructuración para reiniciar operaciones

Los Tejos

Doe Run Perú (DRP) presentó nuevo plan de reestructuración tomando en cuenta las preocupaciones del gobierno.   Así lo señaló la empresa a través de un comunicado.

Según indican el plan contempla culminar su proyecto ambiental con el objetivo de reiniciar las operaciones del Complejo Metalúrgico en La Oroya.

DRP asumirá la remediación de los suelos de La Oroya, la responsabilidad por reclamos de terceros así como la anulación de multas generadas principalmente por el DS 075-2009-EM (plazo para que DRP cumpla el PAMA) y la cláusula de fuerza mayor por razones económicas.

El plan presentado por la compañía incluye el suministro de concentrados, el pago a todos los acreedores de sus deudas más los intereses que correspondan.

La empresa señaló que es importante mencionar que el plan revisado por la empresa da viabilidad en el largo plazo al Complejo Metalúrgico de La Oroya y satisface equitativamente a los grupos de interés.

“La aprobación del plan de reestructuración revisado de Doe Run Perú por la Junta de Acreedores permitirá el reinicio inmediato de las operaciones del Complejo Metalúrgico logrando de esta manera que sus operaciones sigan contribuyendo al desarrollo de La Oroya, la Región Central y el país”, precisa el comunicado.

Asimismo, se considera la permanencia laboral de los 3.500 trabajadores que se encuentran bajo el mando de la metalúrgica.

Debe ser evaluado

Luis Castillo, secretario general de la Federación de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú, indicó que se trata de un plan complejo, el cual debe ser evaluado minuciosamente.

“Con este nuevo plan se espera que el presidente de la Junta de Acreedores llame a una reunión para aprobar o desaprobar este nuevo plan que ha presentado DRP”, manifestó.

Debe recordarse que el pasado 12 de abril la Junta de Acreedores de Doe Run Perú decidió declarar inejecutable el plan presentado por la empresa, por lo que se optó por la liquidación en marcha.

Leave a Reply