Menu

Sismo provocó daños en sede de municipio provincial

Los Tejos

Tacna: Sismo provocó daños en sede de municipio provincial
Lunes, 14 de Mayo 2012 | 11:40 am

Compartir

RPP/Gustavo ManzanedoSismo causó daños en la Municipalidad de TacnaMovimiento telúrico fue de 6.1 grados en la escala de Richter, según el IGP. En Tacna se registraron cortes de energía eléctrica y daños en las intalaciones de la municipalidad. El sismo también afectó a las regiones de Arequipa y Moquegua.1 de 4

Comité Provincial de Defensa Civil precisó que los daños son leves y no dejaron heridos. En el sector de Para, el sismo provocó averías en la tubería.
El Comité Provincial de Defensa Civil de Tacna emitió su reporte tras el sismo que remeció a las 5 de esta mañana el sur del país.

El director del referido comité, Luis Vera Abarca, comunicó que el movimiento provocó daños en algunas infraestructuras sin provocar heridas entre la ciudadanía.

Entre los perjuicios destaca el registrado en una parte del techo y en una columna del tercer piso de la sede de la Municipalidad Provincial de Tacna, donde además se aprecian rajaduras, las que fueron atribuidas al seísmo de hoy.

Vera Abarca informó que en el sector de Para, en el centro poblado de Leguía, la tubería resultó averiada, afectando a los vecinos.

Asimismo, manifestó que el sismo provocó el quiebre de algunos vidrios de un local comercial en el centro de la ciudad y que dos instituciones educativas en Pocollay presentaron daños leves.

Lea más noticias de la región Tacna

Leave a Reply