Menu

Sismo ocasiona daños en locales municipales en Tacna

Los Tejos

Estado de una oficina de la Municipalidad Distrital de Pocollay

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Distrito de Pocollay, ubicada a 30 km. de la ciudad de Tacna, viene realizando evaluaciones tras el sismo de 5.8 grados de magnitud en la escala de Richter ocurrido en horas de la mañana. El presidente del Comité de Emergencia Luis Ayca Cuadros realizó un recorrido por las principales calles y arterias del distrito.

Asimismo se pudo comprobar que el local de la municipalidad distrital sufrió daños; el alcalde de esa comuna manifestó a la prensa: “Nuestra institución ha sido dañada por la magnitud de este sismo y en la mayor parte de sus niveles, consistente en roturas de separadores de ambiente ya que en su mayoría son de vidrios, los centros educativos también han sufrido roturas de vidrio y fisuras en las estructuras de los ambientes, así mismo los pobladores reportaron caídas de muros en las Asociación De Vivienda Villa Takana, la comisión de ley y orden ha recogido información que una señora cayó de las escaleras al evacuar del 2do piso”.

Hasta el cierre de esta nota, otros locales municipales también sufrieron daños en su estructura como consecuencia del fuerte movimiento telúrico; uno de ellos es el local de la Municipalidad del Distrito del Alto del Alianz

Leave a Reply