Menu

Sismo en el sur: Seis heridos en Tacna y uno en Arequipa

Los Tejos

El sismo de 6.1 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió hoy en la madrugada a Tacna, Moquegua y Arequipa, dejó seis personas heridas en la Ciudad Heroica y una en la Ciudad Blanca.

El director regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci-Tacna), Ernesto Leo Ramírez, señaló que de acuerdo a un reporte preliminar, los heridos presentan lesiones leves y recibieron atención médica en el hospital Hipólito Unanue.

La autoridad dijo a RPP, que se trataba de personas de edad que por tratar de bajar las escaleras rápidamente habrían tenido algún tipo de accidente, pero aclaró que se los heridos tenían heridas muy leves.

Mientras que en Arequipa una persona, identificada como Octavia Núñez de 66 años resbaló y cayó al suelo debido al pánico que tuvo por el remezón, al momento de salir de su vivienda, ubicada en el distrito de Miraflores.

Médicos del hospital arequipeño Honorio Delgado le diagnosticaron a la sexagenaria, contusión en la frente y quedó por descartar fractura de la muñeca izquierda de la paciente.

Como se informó, el movimiento telúrico que ocurrió a las 5:00 horas de esta mañana, azotó con mayor intensidad al departamento de Tacna, ocasionando problemas con la energía eléctrica, suspensión de las actividades escolares y de universidades del turno mañana, así como deslizamientos en algunas vías.

Leave a Reply